Usted se encuentra en: Home

Carrodilla

E-mail Imprimir PDF

virgen de la carrodilla

Carrodilla es una localidad y distrito de la provincia de Mendoza, ubicada en el norte del Departamento Luján de Cuyo, en su frontera con el Departamento Godoy Cruz. Famosa por su Iglesia, donde se encuentra la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. La Iglesia cuenta con un pequeño, pero hermoso museo con diferentes obras religiosas.

Por su cantidad de población, Carrodilla es el segundo distrito más importante del Departamento de Luján de Cuyo, con 22.806 habitantes (INDEC, 2001) según el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Está formado por los barrios: Buena Vista. Humberto Beghin, Mauricio, EPA, San Ignacio de Loyola, Armani, SUPE, Los Olivos, Carbometal, Balcones de Carrdilla, Barrio Jardin Carrodilla, Barrio Solares del Populín, Huerto del Sol, 21 de julio, Lomas de Terrada, El Jilguero, Mosconi, Barrio los alerces 1 y 2, Huarpe, Nogal.

El distrito posee una adecuada red de transporte, que lo vincula con el centro de la ciudad de Mendoza y con la capital del departamento, la ciudad de Luján de Cuyo. Las líneas de omnibus son del Grupo 1 (con estación terminal en el Barrio SUPE y Beghin en Luján de Cuyo).